Logovientomadera 1 original                  MARCAS                  ARTISTAS RIGOTTI                      

Blog

  • ReedGeek Universal - La pieza


       REED GEEK la herramienta para sacar el maximo partido a tus cañas de saxofon, clarinete, oboe, fagot, dulzaina .  
    Las herramientas de lámina ReedGeek "Universal" mejoran el rendimiento de la lámina al aplanar rápida y exactamente las tablas de lámina. ¡Experimentará los beneficios de una caña verdaderamente plana y podrá afinar toda la caña en un tiempo récord!

    • Listo para usar
    • Portátil y seguro para viajes aéreos.
    • Resultados inmediatos en cualquier nivel de juego.
    • Cañas de sonido superior
    • Reed más largo y confiable.
    • Nunca más tirar nuevas cañas
       


       Con el retocador de cañas puedes conseguir el sonido que buscas para tu instrumento modifiandolas a tu gusto. En esta pequeña guía te enseñamos cómo utilizar el retocador de cañas de Reed Geek para mejorar su rendimiento y conseguir que duren mucho más tiempo. ¡Alcanza la máxima precisión y sácale mayor partido!

    Esta herramienta universal de Reed Geek mejora el rendimiento de las cañas mediante un rápido y exacto aplanado. En menos de diez minutos, notarás una gran mejora en la eficiencia de las cañas, consiguiendo una mayor facilidad para producir el sonido y un alto grado de respuesta. Además, el hecho de ir retocando las cañas a medida que las vas usando, acaba favoreciendo que éstas puedan ser utilizadas durante un periodo de tiempo más largo.

    ¿Cómo funciona el retocador de cañas Reed Geek?

    1 – Nivelado de la parte trasera de la caña

    El raspador de Reed Geek te permite aplanar la parte trasera de la caña para que ésta se ajuste lo máximo posible a la boquilla. Con el centro de la herramienta, raspa a lo largo de la caña manteniendo el borde alineado de forma perpendicular. Recuerda que la presión que realices debe ser mínima, para dejar que el peso del utensilio y el borde de éste eliminen todas las imperfecciones de forma homogénea.

    Un truco: cuando presiones sobre ella, inclina Reed Geek unos 20 grados y te será mucho más fácil raspar la caña de forma igual en todos sus puntos.


    2 – Precisión en el afilado

    El radio del raspador está diseñado para conseguir una precisión en el afilado, incluyendo el final de la caña, el corazón de la misma y cualquiera de sus partes. Este radio permite un punto de contacto único para el afilado en áreas muy precisas. Realiza movimientos de raspado circulares como si utilizaras una goma de borrar, siempre con una presión mínima para que la herramienta haga su trabajo.

    Nuestra recomendación: Es conveniente ir probando a menudo para no raspar más de lo que corresponda. Poco a poco irás cogiendo práctica.


    3 – Cuidado de los bordes de la caña

    Reed Geek tiene una zona diseñada especialmente para el raspado de los bordes de la caña, un regulador que corta rápidamente con un magnífico control. Coloca la barra en el punto de ajuste exacto e inclínala unos 20 grados como en el proceso de nivelado. Te permitirá incluso eliminar y remodelar áreas de corteza, por lo que demasiada presión puede horadar demasiado la caña.

    Un truco: Para darle mayor flexibilidad a la caña, comprueba si los dos bordes están igualados. En caso de que sean distintos, utiliza el regulador manteniendo la herramienta prácticamente en perpendicular y ajustando el borde que tenga un tamaño mayor. Piensa que cada una de las esquinas es como el ala de un avión, necesitan ser idéntica para conseguir la misma corriente de aire que permita al avión levantarse.


    ¿Quieres saber más sobre Reed Geek? Para para encontrar la curvatura de tu caña y poder retocarla con mayor precisión con el retocador, te recomendamos el set medidor dReed Geek. El kit perfecto para sacar el máximo partido a tus cañas.


    Abordar el equilibrio cerca o en la punta de una caña

    Al flexionar la caña con la punta de los dedos y luego de una inspección visual, verifique si un riel es más pesado (más grueso) que el otro. Use los ajustadores de rieles 'Geeks sosteniendo la herramienta casi perpendicular y ajuste el riel más pesado. Esto también es muy efectivo para ajustar las esquinas de las puntas de la caña; también conocido como las “orejas de la caña”. Al doblar muy ligeramente las orejas derecha e izquierda de la caña con los dedos, podrá determinar si un lado es más pesado que el otro. Nota: Piense en cada espiga de la caña como un ala de avión. Cada ala debe ser idéntica para un flujo de aire y elevación constantes. Cuando la caña está en equilibrio consigo misma y la punta de la boquilla, el sonido comienza a resonar mejor y su interpretación se vuelve muy natural.

    Piense en el radio del raspador como un borrador de lápiz. Sostenga la herramienta con el pulgar y el índice como un niño sostendría un borrador de lápiz. El radio está diseñado para realizar ajustes precisos en cualquier parte más densa de la caña. Sostenga la caña frente a una fuente de luz y "borre" muy ligeramente y dé forma a las partes más oscuras y densas de la caña. RECUERDE: ¡Deje que el peso de la herramienta haga el trabajo! Un punto muy importante, en la caña, para equilibrar está justo debajo de la punta, a 1/8 ″ más o menos desde las esquinas de la punta izquierda y derecha. Nuevamente, identifique y retire el bastón más denso, de modo que la parte superior del corazón muestre una forma de "U" o "árbol de Navidad" invertida muy concisa.

  • Abrazaderas Flexitone

     
             Las abrazaderas Flexitone permiten la perfecta adherencia de la caña a la boquilla, dejándola vibrar libremente y amplificando además, la propagación del sonido; También se mejoran todas las frecuencias del sonido.
             Se inserta bajo presión con extrema facilidad, bloqueando perfectamente la caña, que también permanecerá en el caso de cualquier ajuste necesario a la boquilla.
      Las abrazaderas Flexitone estan fabricadas en Italia y son de una excelente calidad. con tres modelos diferentes y dos tamaños para cada modelo podras  ajustar boquillas metalias o de pasta facilmente y las podras utilizar para instrumentos como el clarinete en Bb , el clarinete en Eb o requinto, el saxofon alto, soprano y el saxo tenor


                                                                             Abrazaderasflexitoneredes 1