Whatsapp 618551504

Whatsgold

Envío gratuito a partir de 45€

Camion vector     

Tienda Online

Carro compras

Descuento tiendas y profesionales

             Porcentaje

Fabricacion y materia prima de Rigotti


    La Marca Rigotti  debe su reputación a su materia prima:
   ¡ La caña de los Var!

    Las cañas de Var, incluidas las de Cogolin, son las mejores del mundo. Cultivadas a orillas de ríos y arroyos, las "cañas Rigotti" representan un área importante para mantener durante todo el año. 

   
La cosecha se lleva a cabo en un período de cuatro meses desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo. Cuando la lengüeta está madura (al cabo de dos años, cuando mide aproximadamente entre 7 y 8 metros con un diámetro entre 26 y 32 cm), se corta y almacena al aire libre donde se va a trabajar.

   El trabajo de la lengüeta se divide en varias etapas: utilizamos un plumeuse para eliminar las hojas, lo mantenemos a solo dos o tres metros de la base (el resto se quema o se usa como una cannisse), cortamos (desde el pie hasta el consejo) tubos lanzando los nudos para obtener palos propios de la música.

   Luego comienza el trabajo del artesano, cada tubo se calibra según su destino: barítono, tenor, alto o clarineteLas cañas dobles son para oboe y fagot, que deben estar mojados para doblar y atar.

         En el corazón del Golfo de Saint-Tropez, a lo largo de los ríos y arroyos, se pueden ver juncos. Aquí es Cogolin, pueblo provenzal, reconocido mundialmente por su fábrica de alfombras, sus tuberías, pero especialmente para los establecimientos que desde 1966 Rigotti producir almohadillas, cañas y herramientas para instrumentos de viento (clarinete, saxofón, flauta, oboe, fagot ...).

         Dirigida hasta 2012 por Franco Rigotti, luego por su hijo Daniel, artesanos, "la fábrica de juncos" ha forjado una sólida experiencia y una reputación para que coincida con sus ambiciones. El encuentro con los fagots, saxos y clarinetistas más destacados lo atestigua.

          Establecimientos Rigotti en el sonido de las máquinas, se esfuerzan por servir lo mejor y proporcionar la mejor calidad. El know-how en la producción de piezas infinitamente precisas de las mejores cañas del mundo ha permitido exportar durante mucho tiempo a todo el mundo, y más particularmente a los EE. UU., Japón y Europa.
          A diferencia de la mayoría de los fabricantes de cañas, los Ets Rigotti no compran cañas, sino que las cultivan y recolectan ellas mismas. Para hacer frente a una demanda creciente, desde 1998 las inversiones se realizan en nuevas instalaciones (aproximadamente 800 m²), mejor adaptadas al volumen de producción.

        Preocupados por su imagen y su futuro frente a la competencia cada vez más agresiva, los establecimientos Rigotti se modernizan y ofrecen una gama más amplia de productos a las fábricas, los importadores, tiendas, y por supuesto los músicos .

El avance es claro, la empresa es propietaria de los cultivos, tiene un control total de su proceso de producción y es reconocida mundialmente por su know-how.

Gracias por confiar en nuestros productos

  • 1 voto. Media 4.00 de 5.