Logovientomadera 1 original                  MARCAS                  ARTISTAS RIGOTTI                      

JULIAN ROMAN MARTINEZ

Julian roman

JULIAN ROMAN MARTINEZ
Saxofonista, batería y director. Nacido en La Roda (Albacete) a temprana edad empieza a interactuar con la música y desde entonces sigue transitando diversos caminos musicales mostrando y desarrollando su personalidad y creatividad. Graduado como profesor superior en el Conservatorio de Valencia “Joaquín Rodrigo” con la calificación de Sobresaliente en la especialidad de saxofón solista y Matricula de Honor en el TFC. Actualmente realiza un Master de Investigación Musical en la “Universidad Internacional de Valencia” donde profundiza en la música para Orquesta de Jazz (Big Band).
 

Ha estudiado y realizado cursos de perfeccionamiento tanto en el territorio español como en Francia y Holanda con Xelo Giner, Claude Delangle, Marie Bernardette, Arno Bornkamp, etc.

Ramón Cardo le abre las puertas al jazz, estudiando con él durante más diez años. También con Dani Flors, Jesús Santandreu y  Josvi Muñoz.

Miembro fundador de Enjazzats Big Band en 1999. Organizando cursos de formación y conciertos con la colaboración de grandes músicos de Jazz.

Desde el año 2014 imparte cursos de jazz e improvisación en la Universidad Popular de Albacete. En 2018 en la misma institución pone en marcha una orquesta de jazz, Big Band de la Casa de la Cultura José Saramago.

Es fundador y director del Curso Regional de Jazz en Castilla La Mancha.

Como saxofonista forma parte de los grupos ATOMIKA BAND, TAO 5, LOS LOBEZNOS, TRIBUTE CHET BAKER & STAN GETZ, BIVALVO, THE PREACHERS, DÉ JÀZZ VU y JULIÁN ROMÁN, THE BRIDGE TO SONNY ROLLINS.

Como batería en SERIE B.

diversos instrumentos en WRONG y SONIDOS SANANTES (música como terapia).

Es fundador del COLECTIVO TURBINA.

Cuenta con más de diez discos publicados.

Más de veinte años de experiencia en la docencia en distintos ámbitos musicales que actualmente sigue compaginando con actuaciones en directo, grabaciones y desarrollando su trabajo de investigación "FRECUENCIAS, VIBRACIONES Y SONIDOS SANANTES”.

 

 

     Feliz dia del saxofonista